Rafael captura la energía juvenil, momentos espontáneos y un auténtico sentido de diversión, definiendo un modo particular de narrar con su cámara historias de grupos de personas guiadas por el amor. Su estilo maduro transfiere esta ventaja y vitalidad a su trabajo comercial y editorial.
Nacido en Salamina en 1989, Rafael creció entre montañas, viajes y amigos, nutriendo así, una sensibilidad que más tarde desembocaría en expresiones artísticas. Apasionado por la música y el cine, eligió un camino a través de la escuela de arte y se graduó en 2015 como maestro en artes plásticas de la universidad de Caldas.
En el año 2020 recibe el premio nacional de fotografía a la convocatoria Tiro & Retiro de la Agencia Baudo, con el que logra la publicación de su primer fotolibro titulado “Los niños no están bien”, proyecto en el que se retrata una historia personal e íntima acerca de la pasión que se vive entre amigos por el skate como forma de vida.
Actualmente, Rafael se desempeña como coordinador del programa de fotografía del instituto Unitecnica de la ciudad de Manizales.